domingo, 20 de diciembre de 2009

¿A qué huele la infancia?...Mmmm...tiene un olor peculiar...huele a mi guardería...
Ese olor es único, porque así sólo huelen las guarderías, y aun así cada una guarda un aroma un pelín distinto.
Soy capaz de olerlo en mis recuerdos.


Me ha pasado de ir andando por la calle y oler el perfume de un chico de "Jean Paul Gaultier", lo cual me recuerda a mi primer beso... él llevaba esa colonia, y sin querer me produce una sensación de excitación y nerviosismo...pero un buen recuerdo.



Estoy en una discoteca y mi pelo y mi ropa huelen asquerosamente a tabaco... ¡pero me estoy fumando un cigarro! ¿Por qué? En realidad me da asco, pero su olor constante en casa me produce una necesidad de fumar.


La vainilla mezclada con el perfume de "Amor,Amor" me recuerda al que era mi novio. Cada vez que huelo esa colonia, de repente, sin quererlo, me lleva a una imagen de un recuerdo muy, muy concreto de él, y a diversas situaciones y lugares... Sensaciones.


Lo que intento expresar esque millones de olores nos rodean constantemente y no somos conscientes, pero sí de los recuerdos que nos traen.
A mí, a veces, un olor me inspira. Por ejemplo la vainilla es la colonia que suelo usar en el día a día, por eso si he tenido un buen día, esa fragancia me inspira cosas. En muchas ocasiones pintando en mi caballete me viene ese olor tan agradecido y me motiva de alguna manera. Pero ni los olores, ni las sensaciones, ni los colores, ni un sin fin de elementos y sensaciones intangibles, son las mismas para ninguno. Pero esas sensaciones y recuerdos pueden inspirar de distinta forma, desde unas formas modeladas y estéticas hasta prácticamente puñaladas en el lienzo y formas punzantes de agresivos colores, (aquí también influye el estado anímico del autor) y ése cuadro inspirará la misma o distinta sensación al que observa.

"A lo largo de la vida reconoceremos olores, quizá irrepetibles. Si eres consciente olerás más..."
"Un olor que recuerda. Un recuerdo que inspira"





No hay comentarios:

Publicar un comentario