domingo, 20 de diciembre de 2009

Visita: La Casa Encendida




En esta exposición no vi cartelas que explicasen nada, excepto en las primeras salas que habia obras dedicadas al desperdicio del agua, a la poca importancia que le damos y que no sabemos la importancia que tiene para nuestra subsistencia.

La siguiente sala consistía en una serie de esculturas (fotos en el power point). Me pareció muy interesante porque analizando cada escultura y todas ellas en conjunto llegué a una conclusión, que aunque quizás no sea la que el autor quería transmitir, considero muy interesante: creo que intenta expresar un mundo inconsciente, materialista, machista, y artificial en el que todos nos comportamos como borregos. Enfrenta lo artificial con lo real.Intenta realizar una crítica a ese mundo, a las guerras y el poco compromiso de la humanidad con la tierra y con nosotros mismos.
Como he dicho es una instalación muy interesante, con muchísimas cosas que analizar, muchos elementos importantes, de los cuales, todos y cada uno de ellos, están pensados (su forma, su color, su posición...) para intentar transmitir algo. Incluso yo salí de la sala con un mal estar por las fotografías y las simulaciones de vísceras aun sabiendo que no eran reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario