domingo, 20 de diciembre de 2009

Visitas



En esta exposición no vi cartelas que explicasen nada, excepto en las primeras salas que habia obras dedicadas al desperdicio del agua, a la poca importancia que le damos y que no sabemos la importancia que tiene para nuestra subsistencia.

La siguiente sala consistía en una serie de esculturas (fotos en el power point). Me pareció muy interesante porque analizando cada escultura y todas ellas en conjunto llegué a una conclusión, que aunque quizás no sea la que el autor quería transmitir, considero muy interesante: creo que intenta expresar un mundo inconsciente, materialista, machista, y artificial en el que todos nos comportamos como borregos. Enfrenta lo artificial con lo real.Intenta realizar una crítica a ese mundo, a las guerras y el poco compromiso de la humanidad con la tierra y con nosotros mismos.
Como he dicho es una instalación muy interesante, con muchísimas cosas que analizar, muchos elementos importantes, de los cuales, todos y cada uno de ellos, están pensados (su forma, su color, su posición...) para intentar transmitir algo. Incluso yo salí de la sala con un mal estar por las fotografías y las simulaciones de vísceras aun sabiendo que no eran reales.






__ León fue una gran experiencia por la convivencia con los compañeros de clase. Allí nos conocimos un poco más y a partir de ese viaje surgen, y surgirán, más viajes __

Respecto al Musac fue una visita estupenda, afortunadamente con alguien que nos la explicó. Lo que más me gustó fueron las enormes salas con lienzos de gran tamaño que estudiaban una misma cosa, o ser, pero con distintas técnicas. Lo que aprendí es que aparentemente un dibujo puede ser mejor o peor porque agrade más o menos al ojo (aunque eso también varía según la persona y sus gustos), pero que lo realmente importante es lo que aprendes realizando ese estudio, da igual su final, lo importante es tu satisfacción de aprendizaje y la INTUICIÓN.
Realmente creó que no es una exposición para transmitir eso, pero creo que por mi insatisfacción actual con muchos dibujos, quise interpretar eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario