domingo, 27 de diciembre de 2009

























Sumérgete en la abstracción y déjate llevar por tu intuición... y sobre todo, ¡¡disfruta de lo que hagas!! (porque es sólo para tí, no importa lo que opinen los demás)


El mercado te ofrece infinidad de productos para pintar. Lo principal es tener claro el tipo de papel que tienes que usar para el tipo de técnica que quieras emplear. Si es una técnica aguada, mejor que uses soportes que aguanten el agua, si vas a usar técnicas secas, casi cualquier papel te vale, pero no todos los soportes son adecuados.



Voy a centrarme en el acrílico, ahora que en clase estamos empleándolo en todos los trabajos. Después de elegir el soporte y su tamaño(papel basic (con grano, plancha de madera, cartón, etc) debes elegir un pincel para empezar.



Comienza dando una aguada por todo el soporte para que no haya cortes en los distintos elementos del dibujo y se vea uniformemente. Después encájalo con el mismo acrílico aguado (algo más obscuro, y empieza a plantear el dibujo, si consideras, por planos,después procede si es a tu gusto a unir esos planos y modelar.




Ésta es una técnica muy agradecida, pues es relativamente facil de utilizar, expresiva, los pigmentos se aglutinan bastante bien, la pintura se puede modelar "fácilmente", y tiene un secado rápido.

¡¡EXPRÉSATE!!

¡¡SIENTE!!

Aunque parezca facil, aprender no lo es. Para aprender tienes que leer, buscar, llenarte de conocimiento de otros autores, elegir que es lo que más te gusta y lo que mejor se te da.
























Ahora solo te falta descubrir tu estilo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario