sábado, 16 de enero de 2010

Arte en Fuenlabrada

Helena, una amiga, y yo, nos presentamos a un concurso de pintura que organizó el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

















El tema era "Fuenlabrada y su entorno". El concurso consisitía en representar en un lienzo en blanco, el cual ellos sellaban antes de empezar a pintar, e ir a pintar a cualquier lugar de Fuenlabrada y pintarlo con cualquier técnica, elegida libremente por el artista o artistas, y entregarlo a las 5 horas.
Mi amiga y yo nos presentamos. Planeamos el tema del cuadro durante varios días, antes de el concurso. Propusimos diversas ideas y finalmente realizamos un esbozo de lo que pretendíamos hacer. Queríamos representar alguna parte muy simbólica de Fuenlabrada, pero a la vez también sugerir lo que Fuenlabrada ofrecía. La idea era realizar la Fuente de las Escaleras, que se encuentra en un punto transitado de la ciudad, y al mismo tiempo simbolizar la cantidad de parques que tiene. Queríamos realizar en los lados del lienzo, a modo de marco, árboles texturados; en un segundo plano la cantidad de edificios altos que hay en Fuenlabrada, pero esta idea la cambiamos por una silueta de un anciano y un joven mirando la Fuente, lo cual no nnos dio tiempo a realizar; y un tercer plano un cielo degradado.

Al final el cuadro quedó como en la imagen, con la idea de los árboles y la construcción de la Fuente de las Escaleras. Como no nos daba tiempo decidimos interpretarlo y que el agua se convirtiese y fundiese con el cielo, a la izquierda la noche y el día.



















Aquí estamos pintando en la calle, ¡con todos los trastos fuera! parecíamos mendigas, y todo el mundo nos miraba raro o se paraban a hablar con nosotras.


Fue divertido...sobre todo cuando vimos el resto de cuadros enormes de los otros participantes, todos mayores de 30 años, super figurativos y con muchísima técnica... nos deprimió bastante, y nos daba vergüenza vergüenza mostrar el nuestro cuando nos dijeron los que lo organizaban que ¡si era de la categoría adulta! (...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario