domingo, 28 de febrero de 2010

CulTura ViSuaL

Aquí voy a subir todo tipo de imágenes que iré explicando por qué las he subido...espero subir muchas.




Todos crecimos con Disney, lo que nos ha aportado una cultura dirigida y estudiada por una serie de personas, lo que nos "ayudará" a elegir en el futuro qué imágenes nos gustan y cuales no. Me explico:
en esta serie de dibujos nos han vendido en teoría la amistad, la bondad, a ver el bien, pero en realidad nos han enseñado una serie de valores materialistas ambiguos y estereotipados, como la diferenciación de clases sociales o el físico por lo cual en un futuro ese niño verá mal o simplemente no aceeptará, a una persona fea y lo associará a la maldad e incoscientemente se le marginará.






Cultura visual fotofráfica:
La fotografía ayuda en ocasiones
a saber ver y encuadrar algo
específico y caracterizar esa
imagen con un punto de interés.
También es importante en la
fotografía el tamaño (zoom), luz,
color, encuadre...







La publicidad (subliminal) nos afecta profunda e incoscientemente.












Imágenes que me dan ideas para trabajos.



Imagino cómo puedo imitar lo que veo y crear técnicas para conseguirlas.







También se aprende mucho de ver dibujos o trabajos de compañeros, por internet, en museos... de UNA SIMPLE ANOTACIÓN de una curiosidad personal puede LLEVAR A CABO UN GRAN PROYECTO.







Para labrar un futuro artístico hay que conocer el pasado, la historia del arte... estudiarla, y aprender a juzgar y crear un criterio personal.













También se aprende mucho mirando a los compañeros (técnicas que usan, su método, pedir consejos y explicaciones de por qué y para qué lo hacen).























Volver a ver nuestras propias obras para ver nuestro progreso a lo largo del proceso nos ayuda a aprender de nosotros mismos, a evitar errores o a darte cuenta que equivocándote aprendes. Ser consciente de esto, considero, que es signo de sabiduría.















Detalles cotidianos en los que apenas nos fijamos: cosas tan cotidianas como una flor de un jardín, la sombra de un asiento del metro, o el color peculiar de las hojas caducas de un árbol que vemos todos los días, pasan desapercibidas.


¿Sabemos qué es arte y qué no?, ¿está valorado?...¿el arte es aquello que es "bonito"?, ¿todo lo que nos impacta y nos conmociona es arte?





La casualidad me da ideas. Diferencia entre arte y casualidad.

2 comentarios:

  1. A ver, Natalia...
    es cierto que no te dejo comentarios sobre tus las entradas de tu blog, pero es porque está perfecto.

    por cierto, sube el retrato figurativo para ponerlo en flickr

    ResponderEliminar
  2. Puedes enviarme algo de lo que hiciste relacionado con los mensajes subliminales en DIsney??? para colgarlo en mi blog!!! Un beso (Vero)

    ResponderEliminar